Icono del sitio La Razón

Incendio afecta 6 ha del parque Tunari

Al menos seis hectáreas del parque Tunari ardieron por más de 20 horas. El personal de la Unidad de Bomberos no puede ingresar a la zona para sofocar el fuego, que devoró arbustos y pajonales.

«El fuego se registró en un cañadón, los efectivos no pueden ingresar porque podrían caer, es una pendiente, lo que están haciendo es evitar que el incendio se propague», informó el mayor Luis Choque, comandante de la Unidad de Bomberos.

El incendio se registró en las zonas altas de Tiquipaya y aunque no afectó especies arbóreas, provocó preocupación porque el fuego no pudo ser combatido con nada. A las 17.30 del viernes se alertó a los Bomberos. «Se ha enviado personal, en la noche han vuelto porque con la oscuridad no se podía hacer nada. Hoy (ayer) se ha desplazado otro contingente, son 12 personas que han ingresado en camioneta porque no entra el carro bombero», acotó.

Según Choque, el personal sólo trabajó en el control del fuego, debido a que por la difícil accesibilidad de la zona, no es posible apagar las llamas, «Está en una pendiente y pueden caer al fuego o al humo e intoxicarse. Están tratando de evitar que se extienda, como es un lugar inaccesible sólo hay que ver que todo el material combustible termine de consumirse», explicó el jefe policial.

A las 16.00 de ayer se reportó la inexistencia de fuego. «Ya se está apagando, sólo hay humareda», dijo la autoridad y añadió que aún se desconoce cómo se inició el fuego. Las llamas fueron de magnitud; en julio hubo otros dos incendios de similar proporción que tardaron en ser sofocados por causa del viento.