Icono del sitio La Razón

Castellanos convoca a primera reunión de la FAM

Cochabamba – El alcalde del Cercado y presidente electo de la Federación de Asociaciones  Municipales (FAM-Bolivia), Edwin Castellanos, convocó para este miércoles a reunión de directorio en La Paz, pero sin una sede definida.

La autoridad anunció que tras la elección de la nueva directiva, el pasado 30 de julio en Cobija (Pando), es necesaria una reunión que se debería desarrollar en la sede de la FAM.

Castellanos informó que si bien no se definió el lugar del encuentro, por el conflicto suscitado con el directorio saliente, «ya ha sido convocado todo el directorio; los 32 representantes de Bolivia acreditados estarán para coordinar y realizar las actividades que corresponden a esa institución».

Descartó su participación en el congreso convocado por el burgomaestre paceño Luis Revilla. «No existe ningún congreso para nosotros. Somos producto del último congreso convocado por la FAM el 30 de julio en Cobija. Tenemos presidente, vicepresidente, directorio, todo dentro el marco de la ley y los estatutos, nos queda unificar la FAM, trabajar por los 337 municipios de Bolivia», dijo.

Respecto al trabajo que desarrolla como alcalde de Cochabamba y ahora como presidente de la FAM, dijo que es un esfuerzo redoblado, «yo sabía que esta responsabilidad en la FAM es muy dura, requiere de atención para hacerlo bien, como nos gusta hacer las cosas, por lo menos debo estar un día a la semana trabajando en La Paz, de ninguna manera descuidaré mis funciones, sino que es parte de la obligación que tiene que hacerla uno de los 10 alcaldes de las ciudades capitales de Bolivia, incluyendo El Alto. Es una gran responsabilidad que no tenemos que politizarla, es un trabajo  importante para los municipios de Bolivia», manifestó.