Icono del sitio La Razón

Argentinos protestarán contra tarifas de celulares

Asociaciones de usuarios y grupos sociales de Argentina convocaron a un «apagón» de teléfonos móviles para la semana próxima en rechazo a aumento de tarifas aplicado por las principales compañías que operan en el país.

«El objetivo es manifestar el hastío frente a tantos aumentos arbitrarios y sin consulta que hicieron las empresas», explicó el socialista Héctor Polino, quien preside la agrupación Consumidores Libres.

La protesta, que se llevará a cabo el 21 de agosto entre las 12.00 y las 13.00, fue convocada por cuatro asociaciones de consumidores y otros grupos sociales para «llamar la atención del Gobierno», apuntó.

Polino reclamó que la telefonía móvil sea considerada como «servicio público, para que sean más controlados», en vista de que en Argentina hay casi tantos aparatos en uso como pobladores, lo que sitúa al país entre los de mayor consumo del mundo. Movistar, del español Grupo Telefónica, acaba de aumentar sus tarifas en un 15%, mientras que Personal, controlada por una sociedad entre Telecom Italia y el consorcio argentino Werthein, aplicará un ajuste del 20  en octubre.

Con estos nuevos ajustes, las tarifas de Movistar acumulan un incremento del 32%, mientras que las de Personal pasarán al 44% este año.