Icono del sitio La Razón

Frustran robo en una óptica de Miraflores

La Policía aprehendió ayer a un sujeto que minutos antes ingresó a una óptica ubicada en Miraflores y que estaba a punto de escapar con objetos de valor y dinero. José Luis Flores Peralta ingresó al lugar del hecho, forcejeó la puerta y sustrajo 700 bolivianos y al menos una docena de artículos propios de una óptica.

«El hecho ocurrió cerca de las 13.30 en la avenida Illimani. Después de que el sujeto ingresó al lugar y estaba a punto de irse con lo robado, fue sorprendido y detenido», informó ayer el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, coronel Rosalío Álvarez.

Asimismo, contó que la propietaria de la óptica llamó de inmediato a Radio Patrullas 110, por lo que el personal policial llegó al lugar a tiempo y detuvo a Flores.

El aprehendido fue trasladado a celdas de la FELCC y en las próximas horas será puesto a disposición del Ministerio Público para ser imputado por robo. Tras la requisa del lugar, los efectivos policiales devolvieron sus pertenencias a la dueña de la óptica y también el dinero.

El coronel Álvarez indicó que se investigará si Flores tiene antecedentes delincuenciales para incluirlos en la imputación que se realice en su contra. En menos de dos meses, en La Paz se produjeron al menos cuatro atracos y un robo. El último de éstos se registró en una joyería de la calle Comercio de La Paz.