Save The Children Bolivia tiene nuevo director
La institución cumple esta gestión 25 años de trabajo en el país
La Paz – Save The Children Bolivia, institución que cumple esta gestión 25 años de trabajo continuo en favor de los niños del país, tiene desde ayer un nuevo director, el guatemalteco Luis Ramírez.
La nueva autoridad será presentada oficialmente hoy, en un acto de aniversario que tendrá lugar en un céntrico hotel de La Paz, en el que además se distinguirá a instituciones y personas que colaboraron con la entidad.
Fabiola Calderón, oficial de Comunicación de Save The Children Bolivia, informó que esta institución, que trabaja en más de 120 países, tiene presencia en ocho departamentos, excepto Pando, con el trabajo de alrededor de 200 funcionarios.
Indicó que esta institución ejecuta actualmente 21 proyectos en seis áreas: educación; salud; protección a niños; oportunidades económicas; medios de vida y respuesta a emergencias. En estos programas no sólo llegan a los niños, sino también involucran al entorno de ellos, a padres de familia y a profesores.
Calderón explicó que los proyectos que ejecuta Save The Children son diseñados en forma conjunta con el Gobierno, con autoridades de los ministerios de Educación, Salud y Defensa.
Agregó que esta institución cuenta con el apoyo de la Unión Europea y al menos seis gobiernos de América y Asia y también algunas organizaciones no gubernamentales para el trabajo.