Icono del sitio La Razón

Detienen a 2 dirigentes y Caranavi amenaza

Dos dirigentes de la Federación de Colonizadores de Caranavi, que llegaron a La Paz para prestar declaraciones sobre los hechos ocurridos entre el 24 de abril y el 9 de mayo, fueron detenidos ayer. Las organizaciones de esa región amenazan con rearticular el  bloqueo de caminos.

El fiscal Sergio Céspedes  determinó ayer la aprehensión  de Richard Quispe y Luis Achu por supuestos delitos que derivaron en la muerte de dos jóvenes en el desbloqueo de la carretera y enfrentamientos del 8 y 9 de mayo. 

Los dirigentes se presentaron a declarar ante el Ministerio Público de La Paz y se acogieron al derecho al silencio, informó a la red Erbol el abogado defensor, Jorge Quiroz.

El secretario ejecutivo de dicha federación, Adrián Lobera, advirtió que al menos 40 organizaciones están en emergencia y dispuestas a iniciar un nuevo bloqueo en la carretera La Paz-Caranavi. «Si no se libera a nuestros compañeros, vamos a volver a reactivar el bloqueo. Ellos se presentaron a declarar de forma voluntaria y fueron engañados. También exigiremos que se procese a las autoridades de Gobierno», dijo.