Icono del sitio La Razón

Inician obra fina en el mercado Camacho

La Paz – Decenas de carpinteros, metal mecánicos y vidrieros ingresaron a la construcción del nuevo mercado Camacho y a la plaza de comidas para comenzar con la obra fina del nuevo centro de abasto de la ciudad.

El director de obras de la empresa Tauro, Alejandro Román, informó de que los equipos de obreros tienen la tarea de instalar las puertas, las ventanas, los marcos, las cortinas metálicas de los puestos y comenzar a soldar varios puntos de la fachada de la plaza de comidas. También colocarán una franja de vidrio en la fachada.

Dijo que las obras están casi listas porque se terminó los trabajos de albañilería, revocado de paredes y que ahora sólo resta colocar la última capa de pintura en todas las paredes.

Además, el nuevo centro de abasto tiene una galería comercial y una plaza de comidas para 263 puestos de venta. Los ambientes en la parte baja cuentan con los servicios básicos como iluminación, agua potable, además de gas natural e internet.

El patio de comidas tendrá conexión directa con el Parque Urbano Central y la avenida del Ejército. Los puestos de venta de las comerciantes del mercado Camacho son de ladrillo, a diferencia de las del mercado Lanza que son de metal. Estos puestos cuentan con paredes revocadas y mesones. Se instalaron pisos con mosaicos tanto en los puestos como en los pasillos y rampas.