Icono del sitio La Razón

Intendencia de El Alto clausuró 1.200 locales

Más de 1.200 locales ilegales fueron clausurados en tres meses a través de la verificación de 5 mil operativos en negocios de diversa índole que fueron inspeccionados por efectivos de la Guardia Municipal en calles y barrios de El Alto.

El director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de El Alto, Dayler Zurita, explicó que el trabajo fue intenso y que por día se ha controlado al menos 50 establecimientos, tanto legales como ilegales.

«Gran parte de los bares clausurados son reincidentes y por eso es que se tiene que hacer un seguimiento permanente a su actividad», aseveró.

Entre esos antros se ha encontrado al menos a cinco que funcionaban en edificios de entre cuatro a cinco pisos y que ofrecían a los menores bebidas alcohólicas y «servicios múltiples» de tipo sexual.

«Una de las características de estos establecimientos es que se habilitan salas de video donde se proyectan películas pornográficas que son visualizadas por colegiales que visitan estos antros», agregó.

Estos locales fueron identificados como La Casa Rosada, El Refugio, La Cripta, Luz Roja y Trébol, todos tienen clausura definitiva. Zurita señaló que la única manera de mantenerlos sin que funcionen es controlarlos de forma permanente.