Icono del sitio La Razón

Suspenden parcialmente los vuelos en El Trompillo

Autoridades del aeropuerto El Trompillo, ubicado en el centro de la ciudad de Santa Cruz, decidieron ayer suspender los vuelos de avionetas y mantener los comerciales debido a la intensa humareda que hay en la ciudad.

El jefe de este aeropuerto, Douglas Grenier, indicó que se cerraron los vuelos de operaciones instrumentales y los que tienen como destino provincias orientales. «Hay bastante humo y se han cerrado los vuelos e incluso las operaciones para vuelos instrumentales porque se ha reducido la visibilidad. Se necesitan 1.500 metros de visibilidad y (actualmente) sólo hay 1.300 metros», señaló.

VIRU VIRU. En la ciudad de Santa Cruz, por otra parte, se registró un incendio en el ingreso al aeropuerto internacional de Viru Viru. Las llamas fueron controladas después de cinco horas de arduo trabajo, alrededor de las 16.00. Los fuertes vientos dificultaron esta labor. Aún no se definió cuál fue el origen de esta quema.

Pese a la humareda provocada por este incendio y a la ya existente a raíz de los chaqueos, los vuelos nacionales e internacionales en la terminal aeroportuaria de Viru Viru no fueron suspendidos.