Icono del sitio La Razón

El congreso de la FAM define futuro de la entidad

El quinto congreso de la Federación de Asociaciones Municipales (FAM-Bolivia) se realizará hoy. La prioridad de los delegados afines al Gobierno es evitar la ruptura de la organización y ratificar a Edwin Castellanos como titular de la entidad municipalista.

El presidente de la Asociación de Municipios de Cochabamba (Amdeco), Saúl Cruz, dijo que asistirán al congreso porque «La Paz, Tarija y Santa Cruz pretendían romper la institucionalidad (de la FAM). Querían hacer organizaciones paralelas y lo que se pretende evitar es este aspecto».

La convocatoria realizada por Luis Revilla, presidente saliente de la FAM, fue aceptada por alcaldes y concejales del MAS, lo que evitó un conflicto que se originó con la elección de Castellanos en un congreso realizado el 30 de julio, cuyo resultado no fue reconocido.

Omar Rocha, concejal y delegado por La Paz, demandará un sistema asociativo eficiente. Dijo que  la FAM debe representar al municipalismo y «no se someta al centralismo y básicamente al oficialismo».