Icono del sitio La Razón

El Vice pide ordenar el tráfico en El Alto

El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, conminó al alcalde de El Alto, Édgar Patana, a concretar en un corto plazo el reordenamiento vehicular en las calles y avenidas de esa ciudad.

«Señor Alcalde, no sólo se trata de asfaltar y ensanchar las calles, sino de realizar un verdadero reordenamiento vehicular», dijo.
El llamado lo hizo en el discurso con motivo de la inauguración de la ampliación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Puchucollo, donde ambos estuvieron presentes.

García Linera tomó como referencia las obras hechas en la zona circundante a la plaza Pérez Velasco de La Paz. «El trabajo tiene que ser integral, no como hizo el ex alcalde (de La Paz, Juan) del Granado, que sólo ordenó una cuadra y camina a la otra y se encuentra otra vez con el caos», apuntó.

El gobernante dijo que el Ejecutivo se compromete a brindar todo el respaldo económico para que el Alcalde alteño pueda concretar el proyecto de reordenamiento.

Patana afirmó, por su parte, que la primera fase del proyecto de reordenamiento, que comenzará el 1 de septiembre, consiste en la mejora del ingreso al aeropuerto con la refacción de la avenida Kilómetro 7.

Instó a Patana a concretar otras obras previstas como el Polideportivo y no exponerse a «un jalón de orejas» del presidente Evo Morales, quien viajó ayer a Corea del Norte. «Lo que pedimos es celeridad para que se concreten cada una de las obras en el tiempo previsto».