Icono del sitio La Razón

Odón pide que cese la condena pública

La Paz – Odón Mendoza, uno de los sindicados de violar y matar a Patricia Flores (9), considera que se comete un grave error en su caso y se utiliza pruebas sin certeza científica. En un comunicado para los medios de comunicación, Mendoza afirma que «no ha parado, estos últimos 11 años, de luchar para demostrar su inocencia ante la opinión pública».

En su alegato afirma que las supuestas pruebas en su contra son erróneas. Sobre los restos de lana azul hallados en la ropa de la víctima y en el cinturón del acusado, «el informe de la Policía Técnica Científica señala sólo que existe similitud de color en las fibras», lo que contradice un primer informe policial donde se afirma que los restos encontrados pertenecían a la chompa de la niña y que «el cinturón nunca fue sometido a exámenes» para demostrar que fue usado por Mendoza para asfixiar a la niña.

Sobre la enfermedad sexual que Mendoza habría transmitido a la niña, un informe de laboratorio indica que el organismo estafilococo albus, hallado en la víctima, «es un germen de la flora normal de la piel humana». Ante el retraso del proceso, Mendoza pide que se tomen en cuenta las pruebas científicas que prueban su inocencia.