Icono del sitio La Razón

Una maestra es acusada de atar a sus alumnos

Una maestra de primero de primaria de una escuela de Santa Cruz fue denunciada por atar los pies y manos de sus alumnos con cinta adhesiva y por cubrirles la boca con el mismo material.

La directora de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de la comuna, Rossy Valencia, dijo a La Razón que el hecho se conoció ayer, cuando se sentó la denuncia en el Distrito 5. «Se ha solicitado la suspensión de la profesora mientras se realizan los exámenes psicológicos a los niños y se establece el grado de agresión».

Una madre de familia del colegio 18 de Noviembre, ubicado en el barrio Sausalito, contó que la docente acostumbraba clasificar a sus alumnos en «estudiosos» y «burros y cabeza hueca». A los últimos «los castigaba y corregía amarrándoles los pies y manos con cinta de embalaje».

La madre de otra supuesta víctima denunció que la maestra le dijo personalmente que utilizó una cinta adhesiva para atar a su hijo. «Ella me dijo en mi propia cara que a mi hijo lo amarró con la cinta sus manos y pies y le puso otra en su boca». Otros alumnos no quieren volver a su colegio por miedo, reportó la red Uno.

La supuesta maestra agresora, que fue identificada por los padres de familia, no asiste al trabajo desde el pasado lunes, pero fue citada para dar su versión. 

Un caso de abuso sexual

El abuso sexual también se presenta entre los compañeros de colegio. La Defensoría de la Niñez y Adolescencia de la zona Max Paredes informó del caso de una estudiante de 16 años de un colegio de la zona, quien fue «pildoreada» por un compañero de curso, cuando se reunieron a consumir bebidas alcohólicas. La menor apareció en el cuarto del compañero y perdió el conocimiento. El médico forense reveló un abuso sexual.

Como consecuencia, la estudiante no quiso volver al colegio y el agresor fue expulsado y procesado.