Icono del sitio La Razón

Intendencia alteña clausura 5 bares en tres zonas

Cinco bares fueron clausurados la noche del viernes en un operativo realizado por la Intendencia en sectores de Ciudad Satélite, la Ceja y Villa Dolores. La tenencia de menores, atención fuera de horario y falta de higiene fueron las infracciones.

En el salón de fiestas Lagar de Ciudad Satélite la Guardia Municipal encontró a adolescentes de 14 años. «Todos estaban consumiendo bebidas alcohólicas y procedimos a la clausura definitiva del establecimiento», dijo el director de Seguridad Ciudadana, Dayler Zurita. 

El propietario de dicho recinto señaló que sólo había alquilado el establecimiento y que ignoró que habían menores de edad. Pese a ello, la Intendencia emitió la boleta de clausura.

Otros cuatro locales fueron cerrados por atención fuera de horario y falta de higiene. «Son dos establecimientos en la Ceja y dos en Villa Dolores. En el suelo tenían botellas rotas y bebida dispersa por todo lado, además, atendían pasadas las 2.00», agregó la autoridad.

A excepción del salón de fiestas Lagar, el resto de los locales tienen clausura temporal y deberán mejorar sus condiciones de atención, además de pagar una multa de Bs 1.000.

Por otra parte, Zurita informó que se emitió una convocatoria para seleccionar a 200 personas, entre hombres y mujeres, para que sean efectivos de la Intendencia. «Recibiremos las solicitudes desde el martes y serán preparados por dos meses. En noviembre, los mejores serán parte de la Guardia», aseveró.