Icono del sitio La Razón

Un diseñador cambia la imagen de Rousseff

El diseñador brasileño Alexandre Herchcovitch, uno de los más conocidos nombres de la moda del país, vestirá a Dilma Rousseff, candidata de Luiz Inácio Lula da Silva a sucederlo en la Presidencia de Brasil, durante la campaña, informó la prensa local el miércoles.

La misión del famoso diseñador será «perfeccionar» el estilo de la candidata de 62 años, añadiéndole algunas piezas diseñadas por él mismo y otras de marcas brasileñas, explicó Herchcovitch después de reunirse con Rousseff el martes en Brasilia, según medios locales.

El diseñador, que antes de asesorar a Rousseff había diseñado para el ex entrenador de la selección brasileña Dunga, divulgó una foto tomándole las medidas a la candidata oficialista en su twitter.

La imagen de Rousseff, favorita en las encuestas para las elecciones de octubre, ha cambiado radicalmente desde que Lula la convirtió en su delfina. La todopoderosa dama de hierro reapareció un día sin gafas, con maquillaje y más sonriente, cuando todavía era la ministra jefe de gabinete.

Tras un tratamiento contra el cáncer, Rousseff reapareció con el pelo corto que ahora luce, y ya en la campaña cambió ropas de colores chillones y sin mangas por trajes más discretos y clásicos, destacó la prensa local.