Icono del sitio La Razón

Desmantelan las casetas del Pasaje de las Culturas

Los 54 anaqueles que estaban instalados en el Pasaje de la Culturas, colindante con la Pérez Velasco, fueron desmantelados ayer por funcionarios municipales y bajo la supervisión del alcalde, Luis Revilla.

18 obreros de las brigadas especiales desmantelaron los puestos de venta. El área será rediseñada y rehabilitada para el paso peatonal, anunció el burgomaestre a través de un boletín publicado por la Alcaldía.

Al menos una treintena de estas estructuras fueron dañadas e invadidas por indigentes y alcohólicos que utilizaron las mismas como dormitorios improvisados y mingitorios.

El jefe de la Unidad de Brigadas Especiales, David Mollinedo, indicó que las estructuras metálicas que fueron retiradas por más de 18 obreros serán destinadas a la construcción de barreras y señalizaciones verticales, que son utilizadas por la comuna en las vías y en obras de emergencia.

«Se ha concluido con el trabajo instruido, ahora estamos retirando los armazones metálicos. Posteriormente, es preciso traer otro tipo de equipo para retirar el sobrepiso de cemento que ha quedado en este sector», explicó el técnico.

PROYECTO. Revilla anunció que tiene previsto ejecutar un proyecto para hacer del área un lugar de esparcimiento y descanso que podrá ser utilizado por los ciudadanos en una zona donde hay mucho ajetreo por la intensa actividad pública y privada que se realiza. 

Las casetas ubicadas en este pasaje eran utilizadas por  vendedores de libros, los que fueron trasladados desde hace un mes a la nueva estructura del mercado Lanza.

Las autoridades municipales dijeron que de esa manera se brindará seguridad a los peatones que circulan diariamente por el pasaje colindante con la Casa de la Cultura.