Icono del sitio La Razón

Asaltantes que actuaban en Irpavi y Alto Obrajes, a prisión

Una cadena de al menos cuatro atracos y cinco robos de autopartes en las zonas de Irpavi y Alto Obrajes, en la zona Sur de La Paz, terminó en la detención de tres presuntos delincuentes quienes operaban armados en un vehículo de color blanco que utilizaban como taxi y trufi.

Hugo C.M. (36), Nelson M.P. (29) y Efraín C. R. (28) fueron aprehendidos tras una persecución policial en el sector A de la zona de Alto Obrajes, después de que los sujetos robaran partes de un vehículo particular.

Según el reporte policial, los tres sujetos tienen antecedentes delictivos en robo agravado y hurto. A las 13.00, las víctimas de atracos se presentaron en la fuerza anticrimen de la zona Sur a reconocer a los detenidos.

Wilma O. (42), una mujer que se detuvo a las 23.00 de un jueves en la calle 12 de Calacoto, al entrar a Irpavi, abordó un taxi blanco cuyo chofer le ofreció el servicio por la tarifa de un  trufi. «Era tarde y estaba apurada de llegar a mi casa. Al llegar a la (calle) 5 de Irpavi, el auto se desvió hacia Bolognia, paró y se subieron dos tipos. Me golpearon la cabeza y me quitaron mi cartera», contó la víctima a La Razón.

El comandante del Batallón de Seguridad Física Estatal en la regional Sur, coronel Juan Baldiviezo, informó que otra mujer que también esperaba un trufi en el mismo lugar fue arrastrada dos cuadras por un automóvil blanco. «Uno de los sujetos salió por la ventana y le quiso arrebatar su cartera, pero ella se resistió. Fue internada con fracturas en la cadera», señaló.

Los detenidos tenían en su poder herramientas de mecánica, cuchillos, letreros de direcciones y banderines de colores que utilizan los trufis.

Módulo. El coronel Baldiviezo informó que un módulo policial, ubicado en el puente entre Irpavi y Bolognia, donde se instalarían Radio Patrulla 110, Patrulla de Auxilio Ciudadano (PAC) y Defensoría de la Niñez, entre otras unidades, está en plena etapa de construcción. «Falta un 20% en el cual se dispondrán parqueos y otras oficinas. Es un lugar estratégico, porque usualmente los delincuentes utilizan este puente para escapar hacia Bolognia y de ahí al centro de la ciudad», manifestó ayer el jefe policial.

La subalcaldesa de la zona Sur, Janet Ferrufino, señaló a este medio que la obra ya está concluida y que sólo faltan conexiones de electricidad y de agua a cargo de la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía, para lo que se está esperando un desembolso.

Audiencia cautelar

El Ministerio Público presentó la imputación por el delito de robo agravado, por lo que hoy se llevará a cabo la audiencia de medidas cautelares.