Icono del sitio La Razón

Cae ladrona boliviana de joyerías en España

España – Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de España detuvieron a un peligroso grupo formado por ocho personas, entre ellas una boliviana, que según la acusación se dedicaba al robo de joyerías en Albacete, Alicante, y Valencia, según el portal 20minutos.es.

En Barcelona se aprehendió a dos mujeres, una natural de Ecuador y otra de Bolivia, con edades de 48 y 34 años, respectivamente, ambas sin antecedentes. En Valencia fueron detenidos cuatro hombres, naturales de Chile de 29, 21, 29 y 28 años, y dos mujeres de Paraguay y Colombia, de 28 y 20 años.

Todos residían en Valencia, Barcelona y Peñíscola. Se reunían para planificar y ejecutar los asaltos y luego se dispersaban.

La investigación comenzó el 27 de julio del 2010 tras el asalto a una joyería de Alicante. El trabajo del grupo de Delincuencia Violenta de dos unidades policiales de Alicante comenzó a dar sus frutos al lograr identificar y localizar a los presuntos asaltantes. Luego se realizó una vigilia constante.

La Policía secuestró joyas de diferentes empresas, un vehículo, 12 relojes, celulares y computadoras. Los ocho detenidos fueron puestos a disposición del juez correspondiente para que determine su encarcelamiento.