Icono del sitio La Razón

‘iPadkillers’ salen a la luz pública en la feria de Berlín

Los grupos surcoreano Samsung y japonés Toshiba presentaron sus modelos para competir con la tableta electrónica iPad de Apple de EEUU, en la apertura del salón de tecnologías IFA en Berlín. El primero en lanzar al ruedo a su «iPadkiller» o «asesino de iPad» en este gran salón mundial de la electrónica para el gran público fue Samsung con su tableta Galaxy Tab, presentado ante una sala repleta.

Samsung eligió una tercera vía entre el teléfono portátil y la tableta: un aparato con pantalla táctil de 17,78 centímetros en diagonal, contra 22,86 cm de su competidor estadounidense, y 380 gramos, casi dos veces más liviano que el iPad.

El aparato blanco y negro puede ser utilizado para hablar por teléfono, tomar fotos, navegar en internet, mirar filmes y leer diarios on line, entre otras aplicaciones, detalló Samsung. El grupo japonés Toshiba presentó por la tarde su Folio 100, que tiene una pantalla más grande que la del iPad y que costaría 399 euros.

Toshiba espera comenzar a comercializar al Folio 100 en Europa hacia finales de año. Pero los grupos surcoreano y japonés no son los únicos en presentar su producto para competir con la nueva joya de Apple durante este salón. El francés Archos lanzará toda una gama de tabletas táctiles.