Icono del sitio La Razón

Las lluvias dejan sólo 9 quemas en todo el país

Las persistentes lluvias han apagado los incendios forestales en el país. Hasta ayer se registraron sólo nueve focos de calor activos, siete en el norte de La Paz y dos en Santa Cruz.

La Autoridad de Fiscalización de Control Social de Bosques y Tierra (ABT) informó que en el último reporte del jueves 2 de septiembre del 2010 se registraron siete focos de calor en una superficie de 752.0100 hectáreas, ubicadas en el municipio de Ixiamas, provincia Abel Iturralde (La Paz).

Ayer, en Santa Cruz sólo quedaban dos focos de calor, uno en la localidad de Carmen Rivero Tórrez y otro en Puerto Suárez.

«Sin embargo, esperamos que hayan más lluvias para que no exista la posibilidad de un nuevo rebrote de los focos de calor en septiembre», sostuvo el director del Centro de Operaciones de Emergencia (Coed), Guillermo Saucedo.

DONACIÓN. En la sede de gobierno, la Embajada del Brasil realizó la donación de 500 mil dólares en equipamiento para  atender las emergencias en el país. Frederico Cezar de Araujo, embajador del vecino país, entregó la cooperación  al ministro de Defensa, Rubén Saavedra.

La ayuda consiste en ropa de seguridad para incendios, máscaras antigases tóxicos, cascos, guantes de seguridad, botines antillamas, extintores, matafuegos, bombas de espalda, palas, hachas, motosierras, motobombas y tanques de agua, y otros insumos.