Icono del sitio La Razón

Suspenden a médicos acusados de maltrato

Los médicos de la Caja Nacional de Salud (CNS) sospechosos de maltrato y negligencia en la muerte de dos jovenes trabajadoras de la fábrica Ametex, fueron suspendidos de sus funciones, según la ministra de Salud, Nila Heredia.

«Hace dos o tres días se pidió auditorías, una interna (CNS) y una externa (del Ministerio) para que no quepan dudas. Al mismo tiempo, se suspendió al profesional (es) involucrado (s). Hemos dado un plazo de una semana para tener los resultados», dijo.

Para la autoridad, hay varios casos pero que las denuncias no llegan a las entidades. «Se está ordenando a las instituciones que establezcan mecanismos para recibir denuncias y lograr que todas las instituciones articulemos y se hagan los ajustes. Nadie tiene que maltratar», recalcó Heredia.

    Uno de los acusados por la muerte de Adela Ticona, el 28 de agosto, debía declarar ayer ante el Colegio Médico de La Paz, pero presentó un memorial para pedir postergación hasta el lunes.

El presidente del Colegio Médico Departamental de La Paz, Luis Larrea, afirmó a La Razón que en la CNS no se realiza un concurso de méritos para las contrataciones. Por su parte, Lucio Chacón, administrador de la regional de la CNS La Paz, aseguró que más bien existen procedimientos de convocatorias. «Tenemos tribunal con representantes del Colegio Médico, sindicato, sociedad y de la institución», dijo.