Icono del sitio La Razón

75 choferes ebrios pierden su licencia

Un total de 75 choferes perdió su licencia definitivamente en los primeros cinco meses de vigencia del Decreto Supremo 420, que sanciona a los conductores que sean sorprendidos conduciendo en estado de ebriedad, informó a la red Erbol el Organismo Operativo de Tránsito de La Paz.

«Entre los conductores inhabilitados por un año tenemos 81, entre los suspendidos definitivamente 75 y además cuatro fueron querellados por conducción peligrosa y ahora su situación está en manos de jueces», afirmó el comandante del Organismo Operativo de Tránsito de La Paz, coronel Jhonny Troncoso, en declaraciones exclusivas a Erbol.

El Decreto entró en vigencia el 3 de febrero del 2010 y el reporte policíaco contempla los casos registrados hasta el 28 de julio pasado.

Troncoso agregó que en ese tiempo se registraron 160 casos de choferes en estado de ebriedad, lo que representa una reducción respecto a los anteriores años.

«Pese a que no tenemos cifras comparativas exactas, la frecuencia de conductores infractores ha rebajado radicalmente desde que entró en vigencia el Decreto 420».

El jefe de Tránsito dijo a Erbol que de manera particular  espera que al menos uno o dos de los cuatro conductores que fueron querellados sean derivados a la cárcel para que así se dé un ejemplo.