Icono del sitio La Razón

Adolescente fallece tras caer en un precipicio

El martes 31 de agosto, la vida de Rudy Nelson Choque (14) se apagó, luego de una semana de intervenciones quirúrgicas. El adolescente había caído a un barranco de casi 10 metros, contiguo a una plazuela de la zona de Munaypata, en La Paz.

La plaza, ubicada cerca del colegio Luis Uría, no cuenta con mallas de seguridad ni bardas y da paso a un precipicio que desemboca a la avenida Naciones Unidas.

«Mi hijo había ido al baño y, según sus amigos, se resbaló. Les había pedido ayuda, pero sus compañeros no pudieron ayudarle por miedo a caerse», explicó Rosario Mullisaca, madre del adolescente.

«Cuando mi hijo había caído, sus compañeros bajaron a recogerlo de la avenida, pero ya estaba inconsciente», explicó. Luego de siete días en estado de coma, Rudy falleció.

«En esa plaza juegan niños y siempre hay jóvenes. Esta desgracia podía haberle pasado a cualquiera», dijo Mullisaca.

La Razón consultó con el director de Gobernabilidad, Pedro Susz, sobre la seguridad que la Alcaldía tiene en los espacios públicos. La autoridad señaló que al desconocer el tema no podía emitir una declaración. Indicó que para hoy tendrá una respuesta oficial.