Icono del sitio La Razón

Bolivia activa un plan de seguridad

La Policía Boliviana activó un plan de seguridad para realizar operativos y establecer vínculos entre peruanos y bolivianos, tras la detección en Perú de una red binacional de falsificadores de billetes.

Desde el Comando General de la entidad del orden informaron ayer a La Razón de que personal de la Interpol, la Unidad Policial de Control y Migración (Upocom) y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) trabajan en la búsqueda de personas vinculadas con redes de falsificadores que operen en el país y en Perú e internan billetes adulterados después que se conoció sobre el operativo realizado en San Juan de Lurigancho, Perú.

El director de la fuerza anticrimen de La Paz, coronel Rosalío Álvarez, informó de que personal de esa unidad y de la Policía Fronteriza, acantonado en el Desaguadero, realizan permanentemente un control estricto para evitar el ingreso de monedas falsificadas.

Las fuentes del Comando General de la Policía nacional señalaron que en los próximos días la entidad firmará un convenio con el Banco Central de Bolivia (BCB) para hacer conocer a los ciudadanos sobre las maneras de diferenciar un billete verdadero de uno falsificado.