Icono del sitio La Razón

Gremiales cruceños denuncian extorsión

Los gremialistas de los distintos mercados de la ciudad amenazaron con cercar el módulo policial del Distrito 7, en rechazo a las supuestas extorsiones que vendrían realizando los efectivos de ese recinto.

     Sus dirigentes aseguraron que en las últimas dos semanas recibieron cerca de 200 denuncias de extorsión, en las que aparentemente estarían implicados los uniformados de Villa Primero de Mayo.

Según la denuncia, los efectivos del Distrito Policial 7 se hacen pasar por funcionarios del Control Operativo Aduanero (COA) e interceptan a los comerciantes y les exigen dinero para dejar sin efecto el decomiso de  la mercadería que es adquirida en la feria Barrio Lindo.

El secretario de la Federación del mercado Los Pozos, Rodolfo Ochoa, señaló que este tipo de hechos suceden después de la promulgación de la nueva Ley de Aduanas. «La norma es aprovechada por los malos uniformados para cometer este tipo de abusos en desmedro de la gente dedicada al trabajo».

El dirigente también aseguró haber sido víctima de extorsión. «Hace una semana, dos policías me interceptaron a la salida de la feria y me pidieron 700 bolivianos para no incautar mi mercadería».

El dirigente de los gremiales de Barrio Lindo, Rodolfo Condori, informó que la denuncia fue elevada a la brigada parlamentaria para que sea debidamente investigada.