Icono del sitio La Razón

Remueven a todos los fiscales de Tránsito

El Ministerio Público de La Paz comenzó el cambio de todos los fiscales asignados al Organismo Operativo de Tránsito tras recibir denuncias de los litigantes en su contra y evaluar sus funciones en esa unidad.

«En el caso de Tránsito, (el cambio) es a todos los fiscales pero será paulatino. Era necesario ante denuncias así como de situaciones del trabajo realizado», informó ayer escuetamente la fiscal de Distrito de La Paz, Betty Yañíquez.

Con la decisión de la autoridad son al menos nueve los representantes del Ministerio Público que serán removidos de su cargo en total, quienes actualmente están distribuidos en Tránsito del centro, zona Sur y en la ciudad de El Alto. Yañíquez anunció que las reasignaciones serán para todos los fiscales de La Paz previa evaluación de su trabajo y antecedentes.

Se ejecutarán de forma paulatina. «No queremos afectar al mundo litigante porque con el cambio de un fiscal a otro se tarda 20 días en hacer el inventario», explicó la fiscal a los medios de comunicación.