Icono del sitio La Razón

Sensuales y famosas son las garotas candidatas

Sensuales, voluptuosas, y ante todo famosas reconocidas por el público masivo en Brasil: así son algunas de las candidatas a convertirse en legisladoras en los comicios del 3 de octubre.

Interesados en conquistar votos en las ‘favelas’ de Río —donde reside el 18,7% de la población, según la Alcaldía— los partidos cariocas buscaron en el funk —ritmo musical con base electrónica, popular entre las comunidades más pobres— a las candidatas más conocidas para las cámaras del Estado y la federal.

Debutante política, Tati ‘Quebra-Barraco’ (‘Tati Agitadora’ en traducción libre), de 30 años, es una de las más conocidas cantantes de funk de Río. Candidata por el Partido Laborista Cristiano y con alguna aparición en páginas policiales, Tati hace campaña bajo el eslogan «La vida es dura, pero yo nunca desistí».

En Sao Paulo, el funk también tiene su candidata: la sensual bailarina Suellem Aline Mendes Silva, que hizo fama presentándose semidesnuda en bailes con el nombre artístico de «Mujer Pera» por la forma de sus caderas.

Otra ‘mujer-fruta’ —bailarinas en fiestas funk apodadas con nombres de frutas relacionados a la forma de sus curvas— que intenta suerte en la política es Cristina Celia Antunes, la «Mujer Melón».