Icono del sitio La Razón

Alcaldía suma cargos contra Escuela Naval

La Alcaldía amplió la demanda por allanamiento en contra de la Escuela Naval, que funciona al lado de la Terminal de Buses, cuyos efectivos evitaron el lunes que los obreros ediles repongan un muro perimetral.

El director jurídico municipal, Fernando Velásquez, dijo que el 2009 la Alcaldía planteó una demanda civil por allanamiento a la Escuela Naval Militar. La Dirección Jurídica edil informó de que incorporó este martes nuevos elementos probatorios en el litigio que se arrastra desde hace un año.

El fiscal que sigue el caso, Gregorio Blanco, instruyó al Laboratorio de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) inspeccionar y realizar un registro fotográfico de las condiciones en las que se encuentra este predio. La inspección comprobó que existen conos y otros elementos que demuestran que en este espacio se realizaban ejercicios militares.

La Alcaldía indicó que existe una orden judicial que prohibió a los litigantes ocupar este espacio hasta que el juez no haya fallado sobre el caso. Los investigadores también tomaron fotografías de puertas cerradas con candados, la violación del espacio por efectivos de la Escuela Naval.

CONFLICTO. El lunes, un grupo de militares impidió el inicio de las obras que debían reponer un muro perimetral que está entre el espacio donde antes funcionaba el ex Servicio Mecanizado de la Alcaldía (Sermec) y la Fuerza Naval del Ejército.

A fines del 2007 este espacio fue habilitado para el parqueo de los buses de la terminal, sin embargo, el área fue intervenida por los navales.