Icono del sitio La Razón

Tres falsos policías son detenidos en pleno centro

Tres falsos policías fueron detenidos el lunes, cuatro horas después de que perpetraran su último atraco en la Terminal de Buses de La Paz. Sus víctimas fueron tres viajeros que llegaban de la localidad potosina de Llallagua.

Abraham R.Z., Edwin M.S. y Víctor V.S. fueron aprehendidos cuando almorzaban en un restaurante en la calle Murillo. Minutos antes, la Policía dio con el vehículo en el que llevaban a sus víctimas.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, coronel Rosalío Álvarez, informó de que el lunes dos de los sujetos abordaron a las tres personas que arribaron a la terminal.

«Dos de los aprehendidos les dijeron que en el bus en el que habían llegado se encontró droga y dinero falso. Cuando supuestamente eran llevados a la Policía apareció el tercer delincuente en un vehículo, los subieron y ahí les quitaron 1.400 bolivianos y una laptop», contó ayer el jefe policial.

Luego de ser abandonadas en cercanías de la calle Armentia, las víctimas presentaron la denuncia a la Policía que cuatro horas después dio con ellos. Con ésta son tres bandas de falsos policías desarticuladas en los últimos dos meses.

Prevención. Los turistas y ciudadanos bolivianos que sean abordados por sujetos que se presenten como policías, deben exigirles que les presenten una orden fiscal con los sellos respectivos que acredite que deben ser despojados de algún objeto de valor.

Asimismo, si es que intentan llevarlos a otro lado, desde la división de Propiedades sugieren que las víctimas llamen a Radio Patrullas 110 o a la fuerza anticrimen ese rato.