Icono del sitio La Razón

Yaksic denuncia que la Contraloría acosa a ex alcalde

El diputado por el Movimiento Sin Miedo (MSM) Fabián Yaksic informó que la Contraloría General del Estado (CGE) montó una oficina especial en la Alcaldía para auditar los 10 años de gestión del ex alcalde paceño Juan del Granado.

«No solamente tienen un equipo extraordinario de auditores y funcionarios, que es lo que nos cuentan. Tienen una oficina montada y lógicamente hay un equipo enorme de la Contraloría que está revisando con detalle los últimos 10 años de gestión del alcalde Del Granado», declaró Yaksic a la Agencia de Noticias Fides (ANF).

El asambleísta aseguró que es muy sospechosa la especial dedicación de la Contraloría para con el municipio paceño y recalcó que lo peor que puede hacer esa institución estatal es darle un tinte político al rol de control gubernamental que debe realizar.
La Contraloría General está controlada por el MAS, ex aliado del partido de Del Granado.

Yaksic aseguró que hace algún tiempo pidió un informe a la Contraloría para saber cuántos municipios y gobernaciones del país investiga para descartar que exista un especial interés en el municipio paceño. Las palabras de Yaksic se produjeron una vez que se conoció la denuncia presentada por el contralor Gabriel Herbas contra el ex presidente del Concejo y actual alcalde paceño, Luis Revilla.

Respecto a esta denuncia, el diputado por el MSM aseguró desconocer sus alcances. Para Yaksic, el hecho de que un fiscal pueda acusar formalmente a una autoridad es «muy peligroso».

Con esa acusación se puede lograr la suspensión de una autoridad electa, contradiciendo la voluntad del pueblo que lo eligió en las elecciones de abril. Hasta la fecha, cinco alcaldes de Cochabamba, Chuquisaca, Tarija y Potosí de oposición fueron suspendidos debido a la imputación de un fiscal.