Icono del sitio La Razón

Cae una banda que falsificaba cédulas

La Policía aprehendió ayer al miembro de una banda y a un abogado que falsificaban cédulas de identidad y tenían contactos en la Dirección Nacional de Identificaciones. Y con ellos cayó una mujer que recurrió a sus servicios.

Clotilde R.C. (la cliente); Ramiro P. de profesión abogado y el sargento Justo C.H. fueron llevados  a las celdas de la fuerza anticrimen de La Paz. La Policía descubrió el delito cuando Clotilde R.C. llegó a Identificaciones el miércoles con la intención de renovar su documento de identidad.

«El funcionario policial se dio cuenta que sus datos no coincidían con los del archivo. Se le hizo una entrevista y ella confesó que un abogado le entregó su cédula», explicó el director de la fuerza anticrimen, coronel Rosalío Álvarez. El jefe policial informó que Ramiro P. mantenía contacto con el sargento Justo C.H., quien hace dos años dejó de trabajar en Identificaciones.

«En la casa del policía se encontraron sellos con diferentes nombres, boletas valoradas para adquirir los documentos y plástico para recubrir las cédulas», contó Álvarez. A la fecha, aún no se determinó cuántos documentos fueron adulterados porque tanto el abogado como el sargento niegan haber falsificado cédulas de identidad. «Estamos indagando nexos que tendrían estas personas», aseveró.

El Ministerio Público conoció el caso ayer y prepara la imputación para presentarla en las próximas horas. El abogado y el policía serán denunciados por falsificación de documentos, mientras que su cliente será investigada por el delito de uso de documento adulterado.