Icono del sitio La Razón

Brasil llevará un registro de aparición de ovnis

Objetos voladores no identificados (ovnis) aparecen con frecuencia en cielos brasileños y desde agosto, la Fuerza Aérea reglamentó la forma de cómo deben proceder sus miembros en caso de que avisten o tengan noticias de uno.

De esta manera el Gobierno brasileño «reconoce que existen informes sobre algunos objetos voladores no identificados que sobrevuelan el espacio aéreo, aunque desconozca la procedencia», dijo a EFE el presidente del Centro de Ufología Brasileño, Milton Frank.

Desde agosto, ante una aparición o noticia de avistamiento de un ovni, los militares brasileños deberán registrarla en los libros del Comando de la Fuerza Aérea, que a su vez elaborará un documento que será remitido al Archivo Nacional, según se publicó en el Diario Oficial. El ufólogo Frank explicó que la función de la Fuerza Aérea es defender el espacio aéreo brasileño y por eso existen esos informes.

Casos. Con relación a los registros de supuestos avistamientos de platillos voladores, el ufólogo y abogado Ubirajara Rodrigues expresó a EFE que con el paso de los años han aumentado, «abarcando personas de todos los niveles socioculturales y económicos», aunque señala que, al analizar, «sólo un pequeño número de casos aún permanece inexplicado».

Los dos ufólogos afirmaron que «todavía no existe una estadística bien elaborada», con metodología apropiada que pueda demostrar la variación cuantitativa en los registros de supuestos ovnis en el país.

En Brasil no existen registros oficiales sobre apariciones de naves presuntamente llegadas de otros lugares del universo, pero sí se sabe que durante la última dictadura militar (1964-1985) los servicios de inteligencia del Estado investigaron supuestos avistamientos.

Uno de los casos más famosos es el del aparente accidente de un objeto volador no identificado y la captura de sus tripulantes, el 20 de enero de 1996, en cercanías de la ciudad de Varginha, en el estado de Minas Gerais. al sudeste.