Icono del sitio La Razón

Pinto Tola recusa a jueza del caso Ayo Ayo

La Paz – La defensa del asambleísta del MAS Gabriel Pinto Tola, sentenciado a 30 años de prisión por el linchamiento del alcalde de Ayo Ayo Benjamín Altamirano, presentó una recusación contra la jueza Nancy Bustillos, por lo que las órdenes de aprehensión en su contra y otros siete condenados en primera instancia por este crimen quedaron sin efecto hasta que no se resuelva el recurso.

Andrés Zúñiga, el abogado del representante departamental, informó de que se recusó a la jueza  «por una serie de errores que cometió en el proceso». Anunció que en los próximos días presentará una apelación restringida en contra de la sentencia de 30 años de prisión emitida en contra de su defendido.

El comandante de la Policía de La Paz, coronel Félix Segales, señaló que hasta ayer no recibió ninguna orden para que los efectivos del orden se desplacen a aprehenderlos.

«La institución cumplirá la ley, no habrá privilegios para nadie y se ejecutarán las detenciones cuando lo ordenen». Zúñiga también negó que su defendido esté atrincherado en Collana, como denunció la familia y confirmó la Policía. «Una prueba de esto es que dos veces a la semana va a firmar al juzgado el libro de registros», dijo.