Icono del sitio La Razón

Herbas pide a Revilla devolver Bs 156 mil

El contralor general del Estado (CGE), Gabriel Herbas, sugirió al alcalde de La Paz, Luis Revilla, devolver al Estado lo que habría obtenido ilegalmente para liberarse de toda responsabilidad civil, informó la agencia ANF.

Herbas advirtió que la restitución no significa que salga libre de las demás responsabilidades que pesan en su contra. La CGE denunció ante el Ministerio Público al Alcalde de La Paz por incumplimiento de deberes, falsedad ideológica, uso de instrumento falsificado y peculado, luego de realizar una auditoría sobre el descargo de los gastos de representación que recibió entre 2006 y 2009, cuando Revilla era presidente del Concejo.

 Revilla «tenía destinados para gastos de representación 3.480 bolivianos, los que deberían ser descargados con facturas; y son Bs 156.600 que no tienen descargo», argumentó el Contralor. Herbas indicó que la situación de las personas involucradas en este tema se agrava con la vigencia de la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz, porque se añaden otros delitos.

Luis Revilla, a su vez, exigió   al ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce, la publicación del uso de los gastos de representación de todos los niveles del Estado.

Reiteró que no percibe gastos de representación y que su salario es menor al del Presidente, por lo que pidió al Ministro de Economía y Finanzas sea «valiente e hidalgo», reconozca su «equivocación» y le pida disculpas públicamente.