Icono del sitio La Razón

Hombre viola a su hijastra de 12 años y la deja embarazada

Tiene sólo 12 años y en cinco meses más será madre y la pequeña lo sabe.  Hace cuatro que «Camila», nombre convencional para proteger a la víctima, fue abusada por su padrastro. Fue la segunda vez y la niña quedó embarazada.

Según relató a la Policía, Alberto B.C. (28), pareja de su madre desde hace dos años, abusó sexualmente de ella en dos oportunidades. «La primera vez aprovechó que la mamá de la niña se fue de viaje a una población cercana», informó a La Razón el encargado de Relaciones Públicas de la fuerza anticrimen de El Alto, coronel Adolfo Cárdenas.

El sujeto invitó a la niña a ingresar a su dormitorio a ver televisión, pero como la menor no le hizo caso luego entró al cuarto de ella.  «Le dijo que quería descansar un momento, se echó en la cama y con engaños la llevó a su lado y abusó de ella», contó el jefe policial.

Luego del vejamen, Alberto B.C. le amenazó con golpearla si contaba lo sucedido a su mamá o a algún otro familiar, y la víctima no dijo nada por miedo. Esperó la llegada de su madre y tras su arribo la convivencia con su padrastro parecía la misma.

El trato que el padrastro le daba a la niña, a los ojos de su madre, parecía normal y ejemplar. Según relató a los investigadores, le hablaba con cariño, se preocupaba por ella y se ofrecía a llevarla al colegio.

 Pasaron al menos tres meses después del vejamen. Un día, la madre de «Camila» salió al mercado, ubicado a una cuadra  de su casa, en la zona Brasil de la ciudad de El Alto. Alberto B.C. aprovechó la ausencia de la mujer y con el mismo argumento de la primera vez le pidió a la niña que le acompañara en su cuarto.

La víctima, temerosa por la actitud del sujeto, se negó pero esta actitud enfureció a su padrastro, quien la abusó por segunda vez y, además de amenazarla, la golpeó. En los siguientes tres días la niña fue víctima de violencia psicológica, con insultos contra su madre, que no se dio cuenta de nada.

La Policía presume que la pequeña «Camila» quedó embarazada en el segundo abuso sexual, sin embargo Cárdenas manifestó que después del tratamiento psicológico que reciba la niña, se le podrán realizar otros exámenes médicos minuciosos para establecer cuándo quedó embarazada.

Denuncia. La niña, según relató a la Policía, no pudo callar los abusos de los que fue víctima. Su organismo comenzó a cambiar, por lo que decidió contar a su mamá el miércoles pasado lo que ocurrió. La madre, sorprendida por el relato de su hija, fue de inmediato a la fuerza anticrimen alteña a sentar la denuncia contra Alberto B.C.

Cárdenas contó que la víctima fue sometida a una serie de exámenes médicos, los cuales confirmaron su estado y que fue abusada sexualmente. «Tanto con las declaraciones de la niña, de su madre y con la confirmación de los estudios médicos, se estableció que fue abusada», explicó.

«Camila» recibe actualmente terapias psicológicas en la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de El Alto, por el trauma y el cambio profundo que representará el dar a luz a un bebé con sus escasos 12 años.

Padrastro es detenido en el alto

Celdas
Alberto B.C. fue aprehendido ayer por efectivos anticrimen cuando caminaba cerca de su casa, en la zona Brasil de la urbe alteña.

Medidas
Alberto B.C. se acogió al derecho al silencio ante los investigadores y la Fiscalía. Sin embargo, hoy será su audiencia cautelar. Está imputado por violación.