Icono del sitio La Razón

Quemas vuelven a preocupar al oriente

De un día para otro, las quemas en Santa Cruz experimentaron un aumento de 39 a 202 focos de calor que se extienden hacia la zona de la provincia Cordillera. De acuerdo con el informe de la dirección de Recursos Naturales de la Gobernación, se trata de quemas controladas, desmontes y otros porque en este lugar hay colonias de menonitas.  

El director de esta unidad de la Gobernación, Ebert Menacho, señaló que curiosamente en el área donde más focos de calor se registraban, como las provincias Velasco y Ángel Sandóval, sólo hay 12 y 5 incendios.

Menacho aprovechó el Día Internacional de la Capa de Ozono para hacer un llamado de reflexión a los responsables de las quemas. «En el año 1987, hace 23 años, cuando se declaró el día internacional de la preservación, cada día ocasionamos más la destrucción de la capa de ozono. En ese sentido, hacemos un llamado para que el agricultor, el ganadero y todo aquel comunario que está realizando quemas ayude a la Gobernación y a toda institución para que se mejore y proteja el medio ambiente», señaló.

Desde meteorología, se reportó un pronóstico de pequeñas lluvias para el fin de semana en el departamento de Santa Cruz.