Manuela está fuera de peligro pero debe internarse en un hospital
Salud. Los exámenes descartaron tiroides, anemia o diabetes
Manuela Jiménez no tiene problemas de tiroides, anemia o diabetes, pero debe ser internada para tratar la obesidad que presenta. El lunes ingresará al hospital San Juan de Dios, donde le realizarán otros estudios complementarios.
Los médicos especialistas que ofrecieron atención a Manuela, recibieron los primeros resultados de las pruebas de sangre realizadas hace tres días. Los exámenes establecen que no padece ningún mal diabético ni de tiroides.
La representante de la brigada de especialistas y presidenta de la Sociedad de Endocrinólogos de Santa Cruz, Rima Ribera, informó que una comisión de médicos especialistas visitó ayer a Manuela. «Los resultados son alentadores porque la señora no padece de enfermedades de tiroides, diabetes o anemia, tampoco tiene problemas hepáticos o renales, sin embargo, se tiene que realizar todavía los exámenes complementarios», indicó.
El lunes, la brigada médica la internará en el hospital San Juan de Dios, donde ya se han adecuado los ambientes necesarios y el médico endocrinólogo de este nosocomio confirmó su colaboración. Ahora dependerá de la decisión de Manuela, ya que se debe efectuar otros estudios complementarios como ecografías abdominales, estudios cardiacos y radiografías para determinar si tiene problemas en las articulaciones, que son el motivo por el cual no puede caminar.
«Aunque con el peso que tiene, seguro que están afectadas sus articulaciones y por eso tiene dolores para movilizarse», expresó Ribera. En el hospital será tratada por un equipo multidisciplinario, incluyendo la parte psicológica, para el tema de la ansiedad.
Manuela manifestó su predisposición para ser internada. «Quiero darle gracias a mi Dios por toda la ayuda que estoy recibiendo», dijo.
Ayuda del gobierno
Para este fin de semana se tiene prevista la visita a Manuela, de los médicos enviados por la ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Antonia Rodríguez.