Icono del sitio La Razón

Los autos inteligentes salvarán vidas en el futuro

Londres
Los autos pronto podrían llamar, ellos mismos, a los servicios de emergencia en caso de accidente. Los sensores incorporados en los vehículos del futuro también podrían permitir que los servicios de emergencia puedan saber la gravedad del accidente y cuántas personas participaron.

Las predicciones salieron a la luz en un simposio sobre procesadores inteligentes, donde expertos concluyeron que el creciente número de computadoras de a bordo también podría traer grandes cambios en la forma de conducir.

«El coche, probablemente, será el objeto más computarizado que tengamos en el futuro» según Steve Wainwright, director europeo de Freescale Semiconductor, que fabrica muchos de los chips que van dentro de los sistemas de control de los automóviles.

Según Wainwright, un auto promedio tiene entre 25 y 30 unidades de control electrónico de a bordo y los coches de gama alta contienen hasta 80. Estas pequeñas computadoras controlan la estabilidad, la distribución de energía, la seguridad y muchos sistemas más.

Cada vez más, estos sistemas ayudan a aumentar la habilidad de las personas para conducir y para que esa tendencia continúe las tecnologías como detector de choques y de radar deben ser accesibles.