Hoy empieza vacunación para eliminar la difteria
Bolivia quiere certificar a país libre de tétanos, sarampión y rubéola
Con el objetivo de erradicar, en dos años, del territorio boliviano las enfermedades de la difteria, sarampión, rubéola y el tétanos, el Ministerio de Salud inicia hoy una campaña de vacunación que durará un mes, en todo el país.
El director nacional del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Max Enríquez, informó que la campaña denominada Plan Nacional para la eliminación de la difteria, tétanos neonatal y de adultos, tiene previsto vacunar a 3.250.000 personas contra esas dos enfermedades. También reforzarán el control del sarampión y la rubéola.
El lanzamiento oficial de la campaña contra la difteria se efectuará hoy en el colegio Hugo Dávila, precisó Enríquez. Recordó que se contuvo la primera presencia de difteria en Tarija y El Alto, y la previnieron en Chuquisaca.
Respecto a la poliomielitis y el sarampión, dijo que hace años se mantiene el control de estas enfermedades a pesar de que no se registraron casos.
Después de la campaña contra la difteria, harán una evaluación y «luego fortaleceremos la vigilancia epidemiológica», subrayó. La meta es lograr hasta el 2012 que Bolivia certifique como país libre de estas cuatro enfermedades.