Icono del sitio La Razón

EPSAS dará agua potable al 95% de los alteños

El 2011, la Empresa Pública y Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) aspira concretar una cobertura del 95% de servicio de agua potable y el 75% de alcantarillado en El Alto. «Las inversiones mejorarán el nivel de cobertura en esa ciudad que se encuentra en constante crecimiento», aseveró el gerente general de la empresa, Víctor Rico.

Para este propósito, la empresa canalizó una inversión de $us 31,8 millones que provienen de organismos financieros internacionales y del Gobierno y que servirán para la instalación de 643 kilómetros de tubería para ambos servicios. En El Alto carecen de la provisión del servicio de agua potable el 18% y de alcantarillado el 37% de al menos un millón de personas.

El mayor déficit de ambos servicios se encuentra en las zonas periurbanas ubicadas en seis de los 14 distritos de este municipio.

Rico añadió que también se ha tramitado el financiamiento de $us 8,5 millones para la ejecución de dos proyectos integrales en los distritos 7 y 8, lo que dará una cobertura total en esas zonas y permitirá resolver el problema del desabastecimiento en las urbanizaciones de reciente creación.