Icono del sitio La Razón

Avasalladores toman de rehén a Patana

El Alto – El alcalde de El Alto, Édgar Patana, y su secretario General, Sergio Choque, fueron secuestrados algunas horas por los vecinos de la zona Bautista Saavedra, que exigen la reversión de los predios del Centro Social de Aldeas Infantiles SOS.

«No entienden razones, incluso quisieron obligarnos a firmar documentos de salida forzosa (de SOS). Tuvimos que escapar», declaró Sergio Choque —a las 20.30— a los pocos minutos de haber evadido a los vecinos. El encuentro pretendía poner fin a la toma del centro infantil que comenzó el 12 de septiembre y donde también funcionan las oficinas centrales de la ONG para la ciudad de Alto.

La Alcaldía llevó una propuesta de cuatro puntos: la salida del personal administrativo de SOS, una auditoría, la implementación del control social y la promesa de construir un hospital pero en otro predio. Choque descartó también el uso de la fuerza pública para retomar el lugar como anunció el martes. «Nos amenazaron con huelgas de hambre y bloquear la carretera hacia Copacabana». Finalmente, informó que la comuna buscará una salida a través de la Cancillería. «Los vecinos están muy molestos», concluyó.