Icono del sitio La Razón

Más quejas por falta de transporte nocturno

La Razón recibió la jornada de ayer casi dos decenas de quejas, testimonios y sugerencias tras una nota sobre la desaparición del transporte público masivo en las noches publicada en su edición del miércoles.

Jaime escribe que por las noches minibuses y trufis «se dan el lujo de cobrar por tramos. Por ejemplo: el pasaje normal es Bs 2,30 hasta el destino final, pero lastimosamente la mayoría de las líneas desaparecen o bien ponen un disco al revés cuyo destino es la 21 de Calacoto y desde ese lugar para llegar a Chasquipampa, Achumani, Cota Cota, etc. nos cuesta otros Bs 1,50».

Ramiro apunta que «el Estado es el que debe tomar el control del transporte urbano masivo, como en otros países. Señores del Estado, hay que crear empresas de transporte estatal, un ejemplo es Bogotá (Colombia)».

José también pide que de una vez pongan buses municipales. «No podemos vivir así, a veces pagamos más al ver que no hay movilidades, peor si son las 12  (de la noche)».  Willy cuenta que por las noches «la plaza Eguino parece una pista de carreras. Lo penoso es ver a personas de la tercera edad siendo empujadas, madres con niños y embarazadas tratando de subir a esos vehículos».