Icono del sitio La Razón

Bolivia apela a Brasil para hallar a turistas

La Paz – La Secretaría General de la Policía Internacional (Interpol) de Francia envió una solicitud a su par de Bolivia para que busque a Fanny Blancho (23) y Jérémie Bellanger (25), desaparecidos en la ciudad beniana de Guayaramerín desde el 28 de agosto, mientras la Policía Boliviana pidió ayuda a Brasil para dar con ellos.

Fuentes de Interpol Bolivia informaron de que a las 4.00 del jueves llegó el pedido. «Mandamos un equipo hasta Guayaramerín y el jefe de la unidad allá ya está enterado», señaló un funcionario. Jefes policiales se comunicaron con sus pares brasileños para que coadyuven en la búsqueda de los jóvenes.

En Guayaramerín, el comandante regional, coronel Julio Mendoza, explicó que hay pistas. «Hay un testigo (Jaime M.), quien los llevó a una hacienda a 12 kilómetros. Pero no sabe nada», dijo.

Mendoza afirmó que al levantar sus pertenencias del cuarto de una vivienda particular donde los franceses se alojaron, no se encontró dinero ni tarjetas de crédito. «No tenían dinero. Hallamos sus mochilas y su ropa», señaló.

El hijo de Fanny, Bouty, de tres años, está en La Paz y espera la llegada de su padre hoy. El cónsul de Francia en Bolivia, Frédéric Laurent, indicó que gozaban de un año sabático. «Llegaron a Bolivia y luego iban a pasar a Perú».