Icono del sitio La Razón

Concejales piden no descuidar Pura Pura

Tres concejales recomendaron ayer al Ejecutivo edil realizar el mantenimiento del parque de Pura Pura, que muestra serios deterioros, pese a que se inauguró sólo hace 14 meses.

«Hablamos con el gerente de Emaverde (Empresa Municipal de Áreas Verdes) y acordamos en volver a ingresar. Se está asignando presupuesto para el mantenimiento del parque», dijo el concejal Freddy Miranda, del Movimiento Sin Miedo (MSM).

El representante del Movimiento Al Socialismo (MAS) Jorge Silva «enviará una minuta de comunicación recomendando al Ejecutivo tomar las previsiones de manera inmediata para preservar y mantener el parque de Pura Pura».

La Razón informó que las cinco lagunas artificiales o están secas o con agua estancada, que las áreas verdes casi han desaparecido y la superficie de los toboganes de cemento está dañada, y que las graderías de troncos y grava prácticamente ya no existen.

La concejal Silvia Tamayo (MSM) anunció que organizará una inspección para evaluar su estado y tomar las acciones que correspondan.

La obra le costó a la Alcaldía Bs 8,4 millones. El área recreativa fue construida sobre 21 hectáreas del bosquecillo de Pura Pura y se convierte en el más grande del país.  El director de Deportes, Walker Paredes, declaró que el espacio recibe entre seis y siete mil personas los feriados y fines de semana. Y adelantó que el agua de las lagunas será repuesta en los siguiente días.