Icono del sitio La Razón

Policías detienen el auto del Cardenal

Santa Cruz – El cardenal Julio Terrazas sufrió un impasse antes de iniciar la homilía, pues la Policía no dejó ingresar su vehículo hasta la puerta de la Basílica Menor de San Lorenzo.

El incidente ocurrió alrededor de las 8.45, cuando el Cardenal llegaba a la Catedral, en la plaza 24 de Septiembre, para celebrar el oficio religioso por el Bicentenario. Los agentes que custodiaban la zona no dejaron que pase el vehículo del prelado, argumentando cuestiones de seguridad. El secretario que acompaña al Cardenal tuvo que explicar que el purpurado se encontraba delicado de salud y que no podía caminar las dos cuadras que restaban.

Sobre el incidente, el vicepresidente Álvaro García pidió disculpas. «Si es que hubo algún tipo de falta de coordinación en el ámbito de seguridad, de manera muy respetuosa quiero pedir a nuestro Cardenal mil disculpas, pero si algún funcionario de gobierno, departamental o municipal cometiera algún error, pido mil disculpas y esperemos que nunca más se vuelva a repetir», remarcó.

El encargado de Comunicación del Arzobispado, padre Marcial Chupinagua, calificó el hecho como irrelevante.