Icono del sitio La Razón

Caen 10 pandilleros con puñales y cuchillos

Diez integrantes de la pandilla ‘Los Vatos Locos’ esperaban la noche del martes a otra banda en una plaza de la zona de Huayna Potosí, El Alto. Su intención, según la Policía, era matar a un joven rival. 

Una denuncia de los vecinos alertó a la fuerza pública. Un grupo de efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto llegó al lugar a las 23.00 y capturó a los muchachos, todos menores de 18 años, que huyeron dejando caer en su fuga todas las armas blancas que portaban.

Un vecino contó que uno de ellos jugaba con su cuchillo, que esgrimía como si fuera una espada. Los vecinos que pasaban a esa hora por el lugar cruzaban a la acera de enfrente para evitar cualquier agresión.

Según los investigadores, los integrantes de la otra pandilla, de la cual conocen el nombre, se retrasaron en llegar a la cita lo que provocó la ira de ‘Los Vatos Locos’. En ese momento llegaron los policías. «En ese momento trataron de escapar y para rechazar cualquier comisión de delito, arrojaron sus cuchillos, puñales y otras armas blancas», relató el teniente Hugo Lima.

Los 10 jóvenes fueron aprehendidos y trasladados a celdas de la FELCC alteña a las 0.30 de ayer, donde se acogieron al derecho al silencio. Según el informe policial, al menos 12 armas blancas fueron secuestradas. Según un último informe de la fuerza anticrimen, en El Alto hay al menos 50 pandillas cuyos integrantes tienen entre 12 y 35 años de edad.