Icono del sitio La Razón

Germán Monroy apelará su sentencia

El ex alcalde de La Paz, Germán Monroy Chazarreta, anunció este jueves que apelará el fallo del Juzgado 2° de Partido en lo Penal de la Corte de Distrito de La Paz, que lo sentenció a seis años de cárcel por los delitos de estafa, resoluciones contrarias a las leyes y conducta antieconómica en el denominado caso Gader.

«Asumiré mi defensa aunque creo que no están todos los involucrados como Lupe Andrade (ex alcaldesa paceña). Con esta decisión ponen en riesgo el tratamiento de mi enfermedad», dijo en una breve declaración a los medios de comunicación.

La ex autoridad y varios colaboradores de su gestión municipal fueron acusados de ocasionar una pérdida aproximada de $us 1,8 millones al municipio. El 14 de mayo de 1999, Monroy Chazarreta, mediante la Resolución Municipal 231/99, contrató de manera irregular (por excepción) a la empresa Gader SRL para la elaboración de un Sistema Integrado de Recaudaciones Tributarias.

El director Jurídico del municipio de La Paz, Fernando Velásquez, informó que el sistema para recaudaciones jamás fue entregado, sin embargo, se erogaron los  $us 1,8 millones.