Icono del sitio La Razón

Asesino de Dana labora en centro cultural

Viacha – La Policía maneja la hipótesis de que el autor del crimen de la niña Dana Belén Capia (7) es parte del personal del centro cultural Estación Central de Viacha por los indicios colectados y declaraciones prestadas a la fecha.

El director de la fuerza anticrimen de Viacha, suboficial Benedicto Mullisaca, informó a La Razón de que existen contradicciones de los empleados de ese centro sobre las circunstancias en que el cadáver de la niña apareció en la terraza de la unidad, el 23 de septiembre. De acuerdo con los primeros exámenes periciales que se realizaron, «la niña nunca salió del centro Estación Central ese día».

Señaló que los indicios hacen presumir que Dana falleció en la terraza del centro, donde fue encontrada, y no en otro lugar.

La Razón llegó hasta Estación Central. Un profesor de la unidad informó de que los alumnos sólo tienen acceso hasta la parte delantera del centro. La terraza está en la parte posterior y sólo personas autorizadas pueden acceder allí y a las dependencias que quedan atrás, que se hallan bajo llave.

Mullisaca no quiso adelantar ningún detalle por razones de seguridad, pero aseveró que la pesquisa está muy avanzada y garantizó a los padres de la niña que se dará con el autor del crimen.  Entre el martes y miércoles, la Fuerza anticrimen ha previsto que se hará la reconstrucción del hecho con la presencia de funcionarios del centro y testigos.