Icono del sitio La Razón

Hallan cadáver al que le borraron las huellas digitales con fuego

La Policía de la ciudad de El Alto halló este domingo el cadáver de una persona aún no identificada, de sexo masculino. Según la autopsia, murió por asfixia. Los asesinos le quemaron los dedos de las manos, presuntamente para evitar que sea identificado.

El cuerpo estaba tirado en la vía pública, en la comunidad San Roque (ex tranca de San Roque, camino a Copacabana), explicó el jefe de prensa de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, teniente Adolfo Cárdenas. El cadáver fue hallado a las 8.35 por efectivos de la unidad de Homicidios con la colaboración del personal técnico de Laboratorio. 

«Un vecino que se dirigía a su fuente laboral alertó a Radio Patrullas 110 de la presencia del cadáver. Otro informó que advirtió humareda en el lugar», señala el reporte policial. El cuerpo de la víctima presenta, agrega, quemaduras en tres regiones: la cabeza, los genitales y a la altura de los dedos de la manos. 

Según el reporte policial, la víctima tenía entre 25 y 30 años. Para posibilitar su identificación, la Policía informó que se encontró un tatuaje en el dorso de la mano izquierda con una imagen y dos inscripciones. En una de ellas dice «Rudy», en la otra se escribieron las letras «NRY».

«Las investigaciones terminarán de confirmar los hechos, pero lo más probable es que las quemaduras hubieran sido realizadas para evitar que el cuerpo sea identificado», señaló Cárdenas. El cadáver también presenta un surco equimótico alrededor del cuello y tres heridas punzocortantes.

Una de estas lesiones está en la región abdominal, otra en la región mamaria y la tercera en la región auricular izquierda. En esta última herida se encontró la hoja de un cuchillo.

Ajuste de cuentas

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen presume que se trata de un ajuste de cuentas, ya que la víctima tenía quemadas las yemas de los dedos de las manos.