Icono del sitio La Razón

Policía evita linchamiento de un presunto ladrón de autos

Oruro – La Policía salvó la vida de Exalto Ch. H. (49), quien estuvo a punto de ser quemado vivo la mañana del domingo pasado en la localidad de Caracollo, Oruro, población ubicada en la ruta Oruro-La Paz, por una turba que le acusaba de tratar de robar un motorizado.

La red Erbol informó que Ch. H. fue encontrado a bordo de un vehículo Toyota Hilux, intentando robárselo, lo cual desató la furia de los propietarios y de la gente del lugar, quienes atraparon al individuo, hicieron una fogata con su ropa y estuvieron a punto de quemarlo vivo.

El linchamiento fue evitado por la Policía, que rescató al ciudadano con múltiples contusiones, reporta la red Erbol. El presunto delincuente recibió una golpiza de los vecinos que le provocaron múltiples traumatismos en todo el cuerpo.

Actualmente se encuentra recuperándose en el Hospital General San Juan de Dios, según informe que brindó la médico forense de turno, doctora Wilma Gabriel.

Se supo también que la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), a donde fue derivado el caso por las características que tiene, inició la investigación para establecer su Ch. H. es parte de alguna banda.